Bloomers: moda íntima sostenible

moda intima sostenible y ecologica

La moda íntima se ha convertido en un verdadero must dentro de las pasarelas de moda pero también de nuestros armarios y buscamos que sea consecuente con nuestra forma de pensar. Cada vez existe un mayor interés en incorporar a nuestro día a día acciones que ayuden al planeta. El reciclaje, los productos ecológicos, la reducción de consumo de productos con plásticos, son pequeñas acciones que pueden hacer una diferencia.

Y también cada día somos más conscientes en las marcas de los productos que consumimos. ¿Testan en animales? ¿Dónde se fabrican? ¿Utilizan materiales reciclados?

En Bloomers creemos que otro tipo de moda puede ser posible por eso, apostamos no sólo por un packaging ecológico y reciclable, libre de plásticos, sino que le damos una segunda vida a todos esos tejidos, cintas y detalles sobrantes de nuestras colecciones para reducir las emisiones e intentar rebajar al máximo el impacto medioambiental.

Nuestras braguitas y sujetadores no sólo son cómodos, divertidos y de colores llamativos, sino que contribuyen a un estilo de vida más respetuoso, más consciente y más verde.

‘Fast fashion’

Seguir la moda tiene un alto precio. No solo a nivel económico, sino también a nivel ambiental. Y es que la industria de la textil es la segunda más contaminante de mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las tendencias van cambiando constantemente. Cada pocos meses aparecen nuevas colecciones y nos incita a renovar nuestro armario cada muy poco tiempo, contribuyendo a un alto consumo de marcas que en su mayoría no tienen un plan ambiental para contribuir a un consumo más responsable.

La moda íntima suele a menudo enfocarse dentro de la «fast fashion», un modelo de negocios que consiste en la producción masiva de prendas “desechables”, y que genera un grave problema de contaminación. Es habitual comprar muy a menudo braguitas y sujetadores y disponer de una gran variedad de tipos y en la mayoría de las ocasiones, no nos paramos a pensar en el impacto de esas compras masivas.
¿Qué se puede hacer para no favorecer este tipo de modelo de negocio? Apostar por marcas que realicen acciones para paliar sus emisiones y cuya producción y venta sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Existen muchas marcas que generan productos muy atractivos para el gran público pero que a la vez buscan aportar algo más al sector de la moda, y más en concreto en nuestro caso, a la moda íntima.

Bloomers: moda íntima y sostenibilidad

En Bloomers creemos que la moda íntima debe ser divertida, desenfadada, llena de color, pero también debe ser respetuosa con el planeta.  Todos los detalles de nuestras prendas, como las gomas y las cintas, se utilizan en varias de nuestras colecciones para no emitir residuos y así reducir el impacto medioambiental.

Otro tipo de moda es posible. Podemos con pequeñas acciones cambiar la industria de la moda y dar paso a una industria textil más verde y consciente.

 

Si buscas sentirte cómoda sin renunciar a estar sexy y contribuyendo a ser más consciente con el medio ambiente, echa un vistazo a nuestra colección de ropa íntima.

Además, nuestros packaging es ecológico, no contiene plásticos.

Síguenos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook y conoce a fondo todos los secretos de Bloomers.