¿Bikini o bañador?

Bloomers Ashley

¿Bikini o bañador? He ahí la cuestión. Cuando buscamos la ropa de baño perfecta para el verano, siempre nos aborda esta duda: ¿cuál me sentará mejor?

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir entre bikini o bañador: nuestro tipo de cuerpo, el corte de la prenda, los colores… Da igual cuántos años pasen: cada verano, nos enfrentamos al mismo reto.

Por eso, en Bloomers & Bikini hemos decidido darte algunas pistas para que puedas elegir entre bikini o bañador y lucir perfecta cada verano. 

Puede que seas fiel a una u otra prenda, y tal vez esta duda nunca te haya asaltado. Pero, si quieres descubrir cuál te sentaría mejor, entonces, ¡sigue leyendo!

Según tu tipo de cuerpo

Cada mujer es un mundo, y cada cuerpo tiene sus características propias y únicas. No obstante, sí podemos hacer una categorización aproximada de los tipos de cuerpo más habituales.

Y, dependiendo de cuál sea el tuyo, te sentará mejor una u otra opción: bikini o bañador.

  • Cuerpo en forma de “reloj de arena”: cuando hablamos de cuerpos “reloj de arena” nos referimos a esa silueta idílica, armónica, donde el pecho y las caderas tienen la misma proporción y la cintura está muy definida. Si tu cuerpo se adapta a este cánon, tenemos una buena -o mala noticia-: tanto el bikini como el bañador te van a sentar bien. Te aconsejamos basar tu elección en otros factores como el color del diseño en relación al color de tu piel.
  • Cuerpo rectangular: la característica principal de un cuerpo rectangular es la alineación de hombros y caderas, con una cintura poco definida. Los bañadores son perfectos para los cuerpos rectangulares, sobre todo si su diseño te ayuda a afinar tus caderas. Un trikini podría darle a tu verano el toque original que siempre buscamos en nuestras vacaciones. 
  • Cuerpo ovalado: los cuerpos ovalados, como habrás imaginado, son aquellos en los que predominan las formas redondeadas. ¡Pero eso no evitará que puedas lucir cuerpazo este verano! Los bañadores que moldean la figura te ayudarán a resaltar las mejores partes de tu cuerpo.
  • Cuerpo triangular: poco pecho y caderas muy marcadas son las características básicas de un cuerpo triangular. En este caso, conviene que resaltes la parte superior de tu cuerpo, es decir, el pecho. Elige para ello estampados o colores llamativos y cortes que realcen el busto, como los conocidos “push up”.
  • Cuerpo en “triángulo invertido”: estos cuerpos son la antítesis del anterior. Es decir, hombros marcados y/o mucho pecho y poca cadera. Al ser lo contrario del cuerpo triangular, el traje de baño perfecto es también el contrario: apuesta por culotes y cortes “bandeau” para realzar tu figura.

Según tu tipo de pecho

También puedes centrarte en zonas específicas para elegir entre bikini o bañador. Por ejemplo, dependiendo de tu pecho. 

Si tienes poco pecho y quieres destacar la zona, los escotes en forma de corazón y halter te ayudarán a realzar el busto. Los tirantes finos y los push up también son perfectos para las mujeres con poco pecho.

Si tu caso es el contrario, ¡huye de los bikinis de triángulo o aquellos sin tirantes! Busca diseños con contorno y tirantes anchos para asegurarte una buena sujeción. Evita, también, colores demasiado claros en fondo liso.

Siguiendo estas pautas, puede que encuentres tanto bikinis como bañadores que las cumplas. No obstante, y por norma general, los bikinis te ayudarán a realzar el busto si tienes poco pecho, y los bañadores te aportarán una buena sujeción en el caso contrario.

Según tu cintura

Si tu preocupación reside más en la cintura que en el pecho, ¡en Bloomers & Bikini también tenemos algunos consejos para ti!

Los bikinis con volantes o adornos son perfectos para las mujeres con una cintura poco marcada. Y, si además tienes un poco de tripa, los bikinis de braga alta te ayudarán a disimularla.

¿Tu cintura es más bien de avispa? Entonces, ¡aprovéchala! Cualquier bikini o bañador te sentará bien siempre que sea de algún color liso y estampado. 

Según tus caderas

Por último, podemos fijarnos en las caderas para elegir el mejor diseño de traje de baño para cada tipo de cuerpo. Si quieres destacarlas, un bikini te ayudará a darles volumen.

Si, por el contrario, tienes las caderas anchas, atenta: los bikinis o bañadores de bragas pequeñas serán tu mejor opción. Aunque no lo creas, ¡te ayudarán a estilizar tu figura y a disimular aquello que no quieres que llame la atención!

Ahora que ya conoces los consejos básicos para elegir el mejor traje de baño, ¿cuál va a ser? ¿Bikini o bañador? Sea cual sea, ¡encuentra el tuyo en Bloomers & Bikini!