Cuando se acerca el verano, es habitual que acudamos a las tiendas a comprar nuevos modelos para estrenar en la playa o la piscina. El problema llega cuando el bikini del que nos acabamos de enamorar no nos queda bien… Eso se debe a que hay que saber elegir el bikini ideal según tu cuerpo.
Son 4 los puntos clave en los que tenemos que fijarnos a la hora de elegir el bikini ideal según tu cuerpo. ¿Sabes cuáles son? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Elegir bikini ideal según tu cuerpo
Cuando hablamos de bikini ideal, hablamos de ese conjunto de baño que te queda como anillo al dedo, con el que te sientes y el que sienta mejor a tu cuerpo. Por lo que para conseguirlo debes conocer a la perfección las distintas partes de tu cuerpo para poder sacarle el máximo partido.
A simple vista nos fijamos en el que menos marcas deje en la piel tras exponernos al sol, ese que es del color que se lleva esta temporada o de la forma que este año es tendencia en las tiendas, pero tenemos que dar un paso más, y elegir el bikini ideal según tu cuerpo, la forma y las medidas.
Los 4 puntos clave para ser capaces de elegir el bikini ideal según tu cuerpo son:
- Altura: si tu estatura no es muy pronunciada, te recomendamos que uses un bañador de una sola pieza, con un escote marcado que estilice tu figura. Si, en tu opinión, crees que te favorecen más los bikinis que los bañadores, te sugerimos que te decantes por bragas altas de piernas. Si, por el contrario, tienes una altura importante, tu bikini ideal sería de dos piezas.
- Pecho: si cuentas con una talla de sujetador grande, lo mejor es decantarte por piezas cómodas y que den seguridad y sujeción. Lo más recomendable sería usar sostén con aros o escote con V con aros y tirantes anchos. Si, por el contrario, tu pecho es pequeño y lo que quieres es realzarlo, lo ideal sería usar escote corazón o halter. Si tu situación no es ninguna de las dos anteriormente citadas y tu pecho tiene un tamaño medio, te sugerimos los bikinis palabra de honor, pues aplanan el pecho y aportan amplitud.
- Cintura: si la forma de tu cuerpo es recta, la mejor opción serían los bikinis con volumen, es decir, que tengan algún abalorio que de sensación de una figura mas ancha, como por ejemplo flecos o volantes. Si, en tu caso, tienes una cintura muy marcada, el bikini ideal según tu cuerpo puede ser cualquiera. En este sentido cabe mencionar si tienes algo de barriga y quieres disimularla, la forma de conseguirlo sería usando braguitas altas o bañador, lo que disminuiría el volumen de esta.
- Caderas: si tienes pocas caderas, tu bikini ideal estaría compuesto por braguitas con lazos o tiradas en los laterales. Si, por el contrario, tus caderas son importantes, intenta disimularlas usando braguitas oscuras y lisas, para que ésta pase desapercibida y todo el protagonismo vaya a la parte superior del cuerpo.
Desde Bloomers queremos que todas no sintamos perfectas este verano y, para ello, durante estos meses iremos proponiendo consejos y trucos para lucir tipazo y, ¿por qué no?, uno de nuestros conjuntos que tan satisfechas dejan a nuestras clientas.
Recuerda que con la compra de cualquier producto de nuestra nueva web, te regalaremos un producto Piz Buin para que te cuides durante y después de la exposición al Sol.
Seguro que no conoces marca más completa, así que ya sabes, ¡no pierdas de vista nuestro blog y nuestros perfiles en redes sociales! Las sorpresas sólo han empezado 😉