El bikini del revés es la tendencia más llamativa de este verano, la mas viral, la mas instagrameable y la que más favorece a las chicas con poco pecho. Nos estamos dando cuenta que las últimas tendencias apuestan por la comodidad y la versatilidad en prendas, como por ejemplo sandalias planas que puedes usar en cualquier ocasión, vestidos ligeros y frescos, trajes de baño para salir a la calle…
Y es que cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo surge la nueva moda en la ropa de baño, el bikini del revés, una vuelta de tuerca al clásico bikini de triángulo para cambiar su posición y una alternativa a la forma habitual.
Bikini del revés
Seguro que ya has visto en Instagram a muchas influencers con el sujetador del bikini del revés, y aunque pueda parecerlo, no han perdido la cabeza, sino que están siguiendo una de las tendencias del momento para triunfar en playas y piscinas. Khloe Kardashian, Kendall Jenner o la mismísima Gigi Hadid son algunas de las que se han atrevido a ello, pero… ¿Cómo se lleva realmente?
Versión clásica: es tan sencillo como dar la vuelta a la parte superior del bikini, de modo que se colocan los triángulo de forma invertida, anudando las cuerdas al cuello y a la espalda, y dejando el fruncido en el escote.
Versión bandeau: o también conocido como palabra de honor. Esta opción es para las más avanzadas y consiste en cruzar los tirantes en la parte del pecho sin cruzarlas en la parte del cuello, formando una especie de círculo que realza mucho el pecho, ideal para las chicas con poco pecho. Si eres de las que se pasa las horas en el sol, te sugerimos esta versión, pues es la más favorecedora para evitar marcas al tomar el sol.
Versión cut out: es la favorita de la influencer Jessica Goicoechea. En esta versión, tras colocar el bikini de forma invertida y atar la tira inferior en la espalda, se realizará un cruce en la zona del escote con las tiras superiores para después anudarlas en la zona de la nuca.
Versión cruce en el abdomen: en esta forma colocaremos la parte superior del bikini del revés, realizando el primer anudado al cuello y pasando las tiras de la cintura varias veces por el abdomen, creando así distintos cruces.
Si, aunque estás al tanto de las tendencias, abogas por el bikini de triángulos en su forma tradicional, se confirma como una de las variantes más usadas por las mujeres, que sigue sin perder adeptos. Sorprende, de hecho, haber tenido que esperar hasta este año para descubrir las amplias posibilidades que ofrece este infalible modelo de toda la vida.
Nosotros en Bloomers, estamos pendientes a todo lo que se cuece en el sector y nos gusta probar todas las tendencias con nuestros modelo, tal y como lo hemos hecho con el modelo Ashley, un bandeau que hemos transformado colocando el bikini del revés y creando nuevas posibilidades de lucir nuestros conjuntos en las playas.
Algunas marcas ya colocan el bikini del revés y las versiones que ofrece en sus escaparates, por lo que la tendencia está yendo más allá de una moda pasajera. ¿Y tú? ¿Te atreverías a probarlo?